Fabricación y distribución de todo tipo de contrapesos para balanceo de llantas y rines automotrices.

Los contrapesos están desarrollados con acero calidad SAE 1070, lo que hace posible la fabricación de piezas en frío, debido a sus propiedades. Una vez estampado el clip con la forma de la grapa, el proceso de fabricación  continua con el templado y revenido para alcanzar la dureza especificada según el modelo.  

Nuestros clips o uñas son fabricadas con acero calidad SAE 1070, lo que hace posible  la fabricación de piezas en frío, gracias a sus propiedades. Una vez que se ha estampado el clip con la forma de grapa, el proceso de fabricación de los contrapesos sigue con el  templado y revenido para alcanzar la dureza especificada según el modelo. Con ello podemos garantizar que una vez que la uña del contrapeso esté insertada en el rin, va durar hasta el próximo balanceo, sin desprenderse.

NUESTROS CONTRAPESOS

Los contrapesos desempeñan un papel crucial en el funcionamiento correcto de las llantas y son de vital importancia para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente de los vehículos. CONTAMOS CON UNA AMPLIA GAMA DE CONTRAPESOS PARA UN BALANCEO PERFECTO PARA CADA TIPO DE TRANSPORTE.

SERIE 11

Este contrapeso tiene una uña con una abertura mínima para un mayor agarre en el rin de acero. Se utiliza en automóviles nacionales o importados con rines de acero con ceja de espesor estándar de 2.55 mm (0.10´´).

SERIE 12

Este contrapeso tiene una uña de 31.90 mm (1.250´´) de largo, con una abertura mayor 5.10 mm (0.200´´), para un mejor agarre en el rin de acero de camión. Se recomienda utilizar en rines de camiones nacionales o importados, con ceja de espesor estándar de 6.60 mm (0.260). Es funcional en el 100 % de los rines de fierro o acero en el mercado nacional.

SERIE 14

Este contrapeso tiene una uña larga y cuenta con una curvatura amplia que se inserta en la parte superior del cuerpo del mismo; este contrapeso es el que tiene mayor demanda en América del Sur, ya que es funcional en más del 90% de los rines de aluminio

SERIE 14FNC

El contrapeso 14FNC tiene una uña más grande que la de AW en forma de semicírculo amplio. Este contrapeso está diseñado para autos con rines originales de marcas japonesas y marcas orientales en general, adaptándose perfectamente a los rines de los autos Toyota, Nissan y Honda.

SERIE 17

El contrapeso MC también tiene una uña larga con menos amplitud que la de AW y su inserción queda un poco más abajo en el cuerpo del contrapeso. Este contrapeso está diseñado para autos; en su mayoría, autos americanos de modelo 1993 en adelante como Ford, GM, Chrysler y las submarcas de los mismos.

SERIE 18

Este contrapeso tiene una uña con una abertura mínima para un mayor agarre en el rin de acero. Este contrapeso se utiliza en automóviles con rines de acero y con ceja de espesor estándar de 2.55 mm (0.100´).

SERIE 14 IAWC

Este contrapeso tiene una uña larga y cuenta con una curva amplia que se inserta en la parte superior del cuerpo del rin. Este contrapeso es el que tiene mayor demanda en México, ya que es funcional en más del 90 % de los rines de aluminio en el mercado nacional.

SERIE 15

Utilizamos cintas adhesivas doble faz de espuma de polietileno para usos múltiples, diseñadas especialmente para contrapesos de balanceos de ruedas. Combinan una espuma de celda cerrada confortable con un adhesivo acrílico de alto tack, asegurando rápida adhesión, retirada sencilla, sin restos del contrapeso adherido y gran resistencia térmica (de 40°C a +250°C).

SERIE 312

Utilizamos cintas adhesivas doble faz de espuma de polietileno para usos múltiples, diseñadas especialmente para contrapesos de balanceos de ruedas. Combinan una espuma de celda cerrada confortable con un adhesivo acrílico de alto tack, asegurando rápida adhesión, retirada sencilla, sin restos del contrapeso adherido y gran resistencia térmica (de 40°C a +250°C).

USO DE LOS CONTRAPESOS:

Se les recomienda a lo usuarios de contrapesos para balanceo de ruedas -plomos- nunca volver a utilizar los contrapesos removidos de una rueda, unidad formada por llanta y rin.

Lo anterior debido a los siguientes factores:

Al remover un contrapeso usado del rin, que va sujeto por la uña o clip, se modifica la apertura y molde de la misma.

Cuando la uña o clip no tiene la apertura indicada, el contrapeso se desprende y se pierde el balanceo.

La uña de un contrapeso usado también pierde el recubrimiento y el templado que garantiza su uso y utilidad.

Cuando un contrapeso se desprende, sale volando a alta velocidad. Se convierte en un arma mortal al golpear a una persona.

Todo ello se manifiesta en una mala calidad del producto empleado por el centro de servicio o llantera, ya que el contrapeso aplicado puede tener la uña oxidada o presentar variaciones de peso en el cuerpo de plomo, ocasionando un balanceo defectuoso.

Recomendamos a nuestros clientes no utilizar contrapesos usados en el servicio de balanceo que prestan en sus centros de servicio. También les sugerimos recolectar periódicamente los contrapesos usados que se acumulan en las áreas de balanceo.