Fabricación y distribución de todo tipo de contrapesos para balanceo de llantas y rines automotrices.

Desarrollados en base a acero calidad SAE 1070, que por sus propiedades posibilita la fabricación de piezas en frío. Una vez estampado el clip con la forma de la grapa, es sometido al proceso de templado y revenido para alcanzar la dureza especificada según el modelo.  

Nuestros clips o uñas son fabricadas con acero calidad SAE 1070, que por sus propiedades posibilita la fabricación de piezas en frío.  El proceso de fabricación una vez estampado el clip con la forma de la grapa, es sometido al proceso de templado y revenido para alcanzar la dureza especificada según el modelo. Esto permite que la uña o clip una vez colocado el contrapeso en el rim, podamos garantizar no se desprenda y dure hasta el próximo balanceo.

NUESTROS CONTRAPESOS

Los contrapesos desempeñan un papel crucial en el funcionamiento correcto de las llantas y son de vital importancia para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente de los vehículos. CONTAMOS CON UNA AMPLIA GAMA DE CONTRAPESOS PARA UN BALANCEO PERFECTO PARA CADA TIPO DE TRANSPORTE.

SERIE 11

Este contrapeso tiene una uña con una abertura mínima para un mayor agarre en el rin de acero. Este contrapeso se utiliza de automóviles nacionales o importados con rines de acero, con ceja de espesor estándar de 2.55 mm (0.100´´)

SERIE 14

Éste contrapeso tiene una uña larga y con una curva amplia que se inserta en la parte superior del cuerpo del mismo, éste contrapeso es el que tiene mayor demanda en América del Sur ya que es funcional en más del 90 % de los rines de aluminio.

SERIE 17

El contrapeso MC también tiene una uña larga con menos amplitud que la de AW, la inserción de la misma es un poco más abajo en el cuerpo de el contrapeso. Esté contrapeso está diseñado para autos la mayoría de los autos americanos de modelo 1993 en adelante. Ford, GM, Chrysler, y las submarcas de los mismos.

SERIE 14IAW

Este contrapeso tiene una uña larga y con una curva amplia que se inserta en la parte superior del cuerpo del rin. Esté contrapeso es el que tiene mayor demanda en México ya que es funcional en más del 90 % de los rines de aluminio en el mercado nacional.

SERIE 14FN

El contrapeso 14FN tiene uña más grande que la de AW y es de forma de semicírculo amplio. Este contrapeso está diseñado para autos con rines originales de marcas japonesas y marcas orientales en general, adaptándose perfectamente a los rines de los autos Toyota, Nissan y Honda.

SERIE 18

Este contrapeso tiene una uña con una abertura mínima para un mayor agarre en el rin de acero. Este contrapeso se utiliza de automóviles en rines de automóviles con rin de acero y con ceja de espesor estándar de 2.55 mm (0.100´´).

SERIE 12

Este contrapeso tiene una uña de 31.90 mm (1.250´´) de largo, con una abertura mayor 5.10 mm (0.200´´), para un mejor agarre en el rin de acero de camión, se recomienda utilizar en rines de camiones nacionales o importados, con ceja de espesor estándar de 6.60 mm (0.260´´). Es funcional en el 100 % de los rines de fierro o acero en el mercado nacional.

Utilizamos cintas adhesivas doble faz de espuma de polietileno para usos múltiples, diseñadas especialmente para contrapesos de balanceos de ruedas. Combinan una espuma de celda cerrada confortable con un adhesivo acrílico de alto tack, asegurando rápida adhesión, retirada sencilla, sin restos del contrapeso adherido y gran resistencia térmica (de 40°C a +250°C.

Utilizamos cintas adhesivas doble faz de espuma de polietileno para usos múltiples, diseñadas especialmente para contrapesos de balanceos de ruedas. Combinan una espuma de celda cerrada confortable con un adhesivo acrílico de alto tack, asegurando rápida adhesión, retirada sencilla, sin restos del contrapeso adherido y gran resistencia térmica (de 40°C a +250°C.

USO DE LOS CONTRAPESOS

Se les recomienda a lo usuarios de contrapesos para balanceo de ruedas -plomos- Nunca volver a utilizar los contrapesos removidos de una rueda, unidad formada por -llanta y rin-.

Lo anterior debido a los siguientes factores:

Al remover un contrapeso usado de el rln al cuál va sujeto por la uña o clip se modifica la apertura y molde de la misma.

Cuando la uña o clip no tiene la apertura indicada el contrapeso se desprende y se pierde el balanceo.

La uña de un contrapeso usado también pierde el recubrimiento y el templado qué garantiza su uso y utilidad.

Al desprenderse un contrapeso sale volando a la velocidad gue va el auto y se vuelve un arma mortal, si golpea a una persona.

Cuando la uña o clip no tiene la apertura indicada el contrapeso se desprende y se pierde el balanceo.

Lo anterior se manifiesta en una mala calidad del producto usado por el centro de servicio o llantera, pues el contrapeso aplicado puede tener la uña oxidada y el cuerpo de plomo del contrapeso variar el peso del mismo, dando por resultado un balanceo defectuos.

Por lo anterior recomendamos a nuestros clientes no utilizar contrapesos usados en el servicio de balanceo que prestan en sus centros de servicio, y recolectar periódicamente los contrapesos usados que se acumulan en las áreas de balanceo.